IMSS , Obesidad y Cirujia de el Bypass en México

miércoles, 5 de febrero de 2014




Paciente con obesidad mórbida ha bajado 61 kilos con apoyo del seguro social



Hoy amanecí algo filosofante …  hehehe rara palabra, y quiero hablarles  de  diferentes cosas. Así que procurare hacerlo en diferentes Posto para no aburrirlos en uno mismo.

La PRIMERA : El IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social  y la OBESIDAD
Muchos si no es que la mayoría estamos suscritos al IMSS o al Seguro Popular , lo primero que hace tu medico Familiar es juzgarte por GORD@ ( sin importar que el o ella está igual o mas pasadito de tamales que TU) si te duele la cabeza es por GORD@, si te duele un ojo es por GORD@, hey me disloque el hombro es por GORD@ … de ahí si tienes suerte te pasan con un Nutriólogo que te dirá todo lo que ya sabes, no aplicas y que no vas a aplicar solo porque te lo dice alguien más.

Si tienes problemas más fuertes como yo que son más del tipo Psicológico , te mandan al psiquiatra  que la muy imbécil en mi caso solo tenía una sonrisa de estúpida y que muy feliz y contenta te dice : Es usted caso perdido , tome estos chochos (ya sea Fluoxetina que es lo más común o Citalopram ) y va a tener que tomarlos para toda su vida esperando que estos mágicamente le quiten la ansiedad y la depresión y se le quiten las ganas de comer.

Y de nuevo vas a y regresas con tu médico familiar a la cual le vuelves a exponer tu caso y le dices que no logras controlar esas ganas de comer de llenar el estomago hasta que te duela, de que cuando estas deprimido quieres , necesitas , deseas , comer algo dulcísimo …  que siges teniendo ataques de ansiedad y siges mutilando tus muñecas , que siges despertando por la noche con ataques de pánico ¡!!!!   y te dice …   “Le voy a subir la dosis de sus chochos al doble “ y entonces le preguntas Y que hago para dejar de comer? “NO COMA” te responde …   Y entonces si no Comes eres anoréxica o bulímica y tu eres la culpable otra vez ….

No hay alternativas , no hay tratamientos , no hay ayuda …  a los médicos y especialistas les vale madre si te despiertas un día con unas ganas inmensas de volarte la cabeza , cortarte las venas , tomar un cuchillo filoso y cortar cada lonja de tu cuerpo hasta que caiga la última … no les importa, no les importas.  El problema eres tú y nadie más que tu es responsable y nadie más que tu debe solucionarlo.

Esto fue en mi caso en las instalaciones de el IMSS en el Consultorio 23

Platique de un programa que vi en Cable sobre la Obesidad en México , donde claramente dice que si tu índice corporal y peso superan un cierto numero  pueden darte la alternativa de alguna cirujia para la reducción de estomago que sea acorde a tus necesidades. Y en efecto ahí se ve como una chica de 130 kg de 25 años le hacen su cirugía por parte de el IMSS ; y lo único que me responde mi doctora es que esa es una cirujia estética que no se realiza por el servicio publico y menos gratuitamente. Que no ha escuchado si quiera que el IMSS  pueda realizar estas cirujias.

Buscando en Internet encontré el siguiente PDF donde nos habla de  como es un paciente apto para estas cirujias :

http://cdn.mexico.whatclinic.com/cirugia-bariatrica/mexico/distrito-federal/cuajimalpa/las-tinajas/obesidad-y-diabetes/thumbnails/e0bdf4391366d9dd/bypassgastrico.jpg

LEELO!!!  

A través de :



Además recuerdan el Mail que envie  La  Clínica Integral de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas De el cual jamas tuve respuesta!

Entonces como acercarse a estos métodos que no podemos costear con nuestro monedero? Como salir adelante? Como convertirnos en ciudadanos que puedan aportar más? Cómo?

Qué opinas? Has tratado de hablar sobre esto con tu médico familiar? Lo has logrado? Platícame.


Abrazos obesos desde este lado de la pantalla.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo estoy en el mismo caso igual tengo 25 y peso 130 kg midi 1.60 le comente a mi medico familiar q había oído q podía ser candidata para una cirugía de bypass lo cual su respuesta fue decirme q eso solo podía ser si yo pesara 150 kg y si tenia enfermedades asociadas con la ibecidad como diabetes hipertensión o enfermedades de la columna yo le repetí q había ido a urgencias al hospital de los reyes por sangrado muy prolongados y súper abundantes y q ahí la doctora q m atendía m había comentado lo d la cirugía pero ella dijo q eso no era posible q todas mis disfunciones eran provocadas por mi hipoteroidismo y q algún día podría bajar un poco de peso pero igual no m kiso mandar con el endocrinologo m mando a gineco no c q hacer sigo subiendo de peso y no kiere hacerme caso como puedo hacer algo?

Diario de Una Gorda dijo...

Hola Marisela !!! Es super triste que nos traten asi ... yo sigo investigando , leyendo , buscando información. Preguntando!!! Lo más cerca que estuve es de un amigo que lo operaron por parte de el Seguro Popular , logro que lo canalizaran pero como sabrás no todo es Gratis en el Seguro Popular asi que su operacion le salio en masomenos $50 000 que era para cubrir lo q no cubria ... ya sabes las fallas. Igual me dijeron lo de los 150 kg ... ok .... hoy en día los estoy pesando mientras mas trato de perder peso más gano por la ansiedad :( es super triste .... Intento ponerme en contacto con varias chicas que han logrado operarse por el imss hay quienes han estado en lista de espera hasta por 3 años , 2 años , 1 año o meses que es lo q tardan en hacerse un lugar y llevar los analisis pertinentes o por lo menos eso he leeido :3 porfavor ! Sige mi blog o contactame para seguir comentando sobre esto

Fat Sad Eat Fat SadEat

Fat Sad Eat Fat SadEat