¿Quien Soy?

miércoles, 4 de enero de 2012

Mi nombre es Lizeth ... tengo 28 años ... 


Actualmente lucho contra varios padecimientos tanto físicos como psicológicos. Sufro de Depresión, Manía obsesiva compulsiva y ataques de ansiedad; muchos traumas que cargo conmigo desde la niñes, sufri de abuso sexual infantil, falta de afecto , padres separados, abandono, ser tachada de la bastarda hija del primer divorcio dentro de una familia católica. Y no haciéndolo bastante con un padre biológico que pedía pruebas q paternidad y que solo asistió a una visita social durante mi niñes para después desaparecer. Pero esas son cosas que les hire contando con calma. 


Mido 1.80m. por los cuales se podrás imaginar que desde ahí la vida no ha sido sencilla ya que sufrí demasiado abuso a lo que ahora llamamos buying. Para adjudicarle a esto un sobre peso con el que he cargado gran parte de mi vida y que también es uno de los motivos principales por los cuales inicio este blog.


Actualmente estoy pesando al rededor de 140 kg para mi edad y peso tengo al rededor de 70 kg de más 


Jamas hice dietas o ejercicios, siempre quise hacerlo pero realmente he sido muy buena inventándome uno y mil pretextos ...  eso fue hasta hace unos meses que intente ir al Gym pero mi sobre peso me impidió hacer muchas cosas , acompañe el ejercicio junto con unas pastillas que me recetaron que se llaman Redotex , el primer mes baje 10 kg. llendo 4 a 5 veces por semana una hora diaria, pero ... a pesar de que baje de peso no vi muchos cambios físicos y deje de ir ... hice dieta pero obviamente no ha sido lo mismo ... No quiero ir al Gym hasta que logre bajar unos kilos por que realmente da pena ajena ir a hacer ejercicio con esta apariencia....


PUNTO NUMERO UNO : 


Desde mañana Anotare lo que vaya comiendo. 
Evitare Refrescos y tortillas: Como muchas personas en el mundo entero  tengo una obsesión por la Coca Cola, así q a lo mucho me permitiré una coquita Zero de esas de $3.- de vidrio ya que si la evitas por completo te da un tremendo dolor de cabeza...
Me voy a ayudar con Redotex :  las mismas pastillas de antes; solo me queda una caja de tratamiento de 30 días , 30 pastillas ... pero realmente no me han dado mucho resultado como me las recetaron que fue una vez al día por las mañanas en ayunas... para las 6 o 7 pm me da un ataque de ansiedad y me da mucha hambre ... asi que voy a probar 1 semana con una dosis doble tomarla entre 8 y 9 am para repetirla a las 4 o 5 pm. 


Necesito bajar esos Kilos me cueste lo que me cueste... aun que se me vaya la vida en ello. 


Pero bueno por qué esta obsesión? Aparte de ser obsesiva compulsiva ... pues bueno , ya soy mamá de un maravilloso niño de 5 años ... mi embarazo casi me cuesta la vida por mi sobre peso añadiéndole a este que me dio Preclamsia y aumente 30 kilos durante el embarazo que como podrás ver no he bajado, después de tener a mi hijo me diagnosticaron Útero Septo ( 

Útero tabicado o Útero septo) .


Mi marido y yo estuvimos hablando de encargar nuestro segundo y ultimo bebé este año, necesito bajar para tratarme el útero septo en el IMSS (Seguro Social) ya que con mi sobre peso cualquier operación seria peligrosa, esto para evitar también complicaciones del embarazo.... 

¿Qué si mi marido sabe lo que pienso hacer para bajar de peso? 
Claro qué no .... ellos jamas se enteran.

¿Qué si no pienso en él o en mi hijo por mencionar de que me jugaría la vida?
Al tener este sobre peso , mis problemas de hipertensión, y problemas psicológicos ... me la juego a cada instante sin necesidad de hacer nada más ...

¿Por qué lo hago?
Por qué me haría feliz verme bien... lograr tener otro bebé para darle un hermanito o hermanita a mi hijo. Por qué si soy feliz le puedo dar felicidad a mi familia ...

Ahora solo puedo darles amargura , inseguridad, muchas veces no quiero salir por que me siento mal conmigo misma, no podemos hacer un plan de playa o piscina por lo terrible q me veo. Quiero meterme a una piscina con mis hijos ... quiero q no me duelan las piernas para poder ir con mi familia a subir una montaña o a acampar... etc etc ... 

Solo quiero darles lo mejor de mi ....

Asi que mañana comienza toda esta locura.... 

Este espacio esta abierto para ayudarme a seguir mi régimen para poder bajar de peso... para sacar todas estas cosas q tengo dentro que ojala pueda dejar en el ciber espacio con la esperanza de que llege a los ojos de alguien q lo mejor no solo las lea si no que las comprenda .... 

A falta de amigo de verdad solo me queda mi monitor y la noche ... 

Y este blog para contar lo que a nadie he contado ..... 

NEcesito la fuerza para lograrlo, no se de donde la voy a sacar!!!!  

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lizeth realmente estoy muy impresionada por el valor de mostrarte ante el mundo ,la forma en que eres transparente al decir todo lo que ha ocurrido en tu vida es admirable creo que mas de ser alguien con kilos de mas eres alguien con una gran dosis extra de valentía.

Anónimo dijo...

hola, claro que puedes hacerlo yo pase por la misma situacion solo que mi peso era de 97 kilos y mido 1.60 y he logrado llegar a 65 kilitos, con mucho ejercicio y una buena alimentación, que dios te bendiga en esta etapa que inicias es dificil mantenerte pero si se puede.. saludos

Anónimo dijo...

hola liz, no te obsesiones con querer bajar de peso rápidamente, recuerda que una escultura no se talla de la noche a la mañana se paciente, constante y mantente firme en tus desiciones si comienzas una rutina no la dejes por pequeña que esta sea, y no olvides mantener la comunicación con tu esposo es importante su apoyo para tu propósito,y no olvides que gordita o flaquita eres la mejor persona del mundo saludosss desde colima..bendiciones para ti y tu familia..

Anónimo dijo...

hola que tal.... por que dejaste de escribir.... yo tambien tengo sobre peso... mas o menos somos de la misma altura , mmmmm tengo novia llenita..... mmm despues de conocerla a ella me gustan llenitas.... tengo muchos malos habitos alimenticios. mmmmmm la comida es una basura, y como mexico tiene brillantes dirigentes no sabemos desde cuanto comemos cosas transgenicas y esas porquerias.... por que les vendemos la comida de primera a otros paises de 1 er mundo y les compramos a el 3er mundo sus vegetales de 4 ta..... asi es mexico... y a ver este peña con que burrada nos sale.... no cabe duda que hasta se puede ser presidente de panzaso ... pero bueno de eso no queria escribir.,... solo te saludaba , me intereso tu diario.... aunque de no ser por la salud no tienes prisa. y no el peso ideal no es tan bueno... yo creo que la meta es solo sentirse bien.... y un secreto.. creo que a todos los hombres nos gustan gordibuenas..... y vi la foto de tu reflejo . y me pareciste buenona.... jeje con perdon de tu esposo... pero tienes cuerpo de coca cola.... y nunca te veras mal..... bueno ya no se noq ue escribir... esperamos noticias... y de ser posible aportare tips

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, mi historia es parecida, sigue adelante por favor.

Anónimo dijo...

HOLA, NO TE PUEDO NEGAR QUE ME HE SENTIDO IGUAL QUE TU ALGUN DIA, LUCHO CON LOS KILOS DIA A DIA, SE ME ROMPE EL CORAZON CUANDO MI HIJO DE 7 ME PIDE UN HERMANITO Y NO PUEDO POR MI GULA . EN FIN LO IMPORTANTE SON MANOS EN EL ASUNTO GYM - CARDIO, BAJALE AL CEREAL Y CARBOHIDRATOS NO LOS ELIMINES YA QUE CUANDO HACES ESO EL REBOTE ES TERRIBLE, NO DUPLIQUES LA DOSIS DEL REDOTEX, LO IDEAL ES QUE TE HAGAS UN EXAMEN EN LABORATORIO DE TIROIDE, MUY PROBABLEMENTE IGUAL QUE YO TENGA HIPOTIROIDISMO Y ESO HACE QUE AUNQUE HAGAS TODO BAJES LENTAMENTE Y SUBAS RAPIDO. SI ES ASÍ ACUDE AL ENDOCRINOLOGO Y TE RESETARA ALGO QUE EN CONJUNTO CON EL REDOTEX ELEVE TU METABOLISMO Y BAJES UN POQUITO MAS RAPIDO. TU VIDA ES IMPORTANTE, HECHEMOSLE GANITAS, YO TENGO QUE BAJAR EXACTAMENTE 34.8 KG YA VAJE 4.1 EN UN MES NIMO A HECHARLE GANAS.

Unknown dijo...

ACABO DE LEER TU BLOG, Y ME HA ENCANTADO ERES UNA MUJER QUE LUCHA Y QUE SE MERECE SER FELIZ, Y TODO LO MEJOR PARA TI

ASI QUE ANIMO HERMOSA,ANIMO Y MUCHA BUENA VIBRA PARA QUE LLEGUES A TU META Y SABES CUAL ES ,ES SER PRECISAMENTE FELIZ,SI ESTAS BIEN CON TU CUERPO LO REFLEJAS Y COMO DICES TU HACES FELICES A TUS SERES QUERIDOS ,PERO RECUERDA SIEMPRE ESTAS TU PRIMERO ..!!

CUIDATE MUCHOO Y ADELANTE HERMOSAA:)

Anónimo dijo...

Hola, Lizeth Hermosa.
No estás sola en esta lucha. Tengo 31 años, un novio que me ama, a pesar de mi obesidad y por quien, me he unido a la guerra contra la muerte lenta llamada obesidad. Por ahora he perdido 4kg y mi estado de salud es bueno, aunque animicamente me siento mal. Y tú, cómo te sientes?

Anónimo dijo...

Buenas noches!!!
Les contare un poco de mi... y mi lucha eterna por llegar a mi peso ideal 72Kg. Y aun que aun no lo he logrado estoy orgullosa de mi…
Soy una mujer de 23 años actualmente, tengo una enfermedad que se llama síndrome de ovario poliquistico (SOP) y para mi buena suerte una se la sintomatología de dicha enfermedad es la obesidad entre otras.

Hace cuatro años me vi en el espejo y meda lastima (pesaba aprox. 115kg y mido una 1.72) decidí que era tiempo de empezarme a querer fui al nutriólogo y me mando una dieta de apro 1500 cal y redumed (actualmente ya no lo venden ya que está relacionado con derrames cerebrales) baje en 1 kg en 2 meses… obvio me desespere y empecé a buscar alternativas.
En esa búsqueda encontré la Clínica de la obesidad (fue muy difícil para mí aceptar que era una persona obesa y más ir a la dichosa clínica) esta se ubica en el Hospital Gea González (hospital de salubridad del DF.). Fui un día jueves me atendió el doctor Sergio (por cierto guapísimo no les quiero decir la vergüenza que he pasado) me pregunto qué porque estaba ahí yo le dije que me interesaba bajar de peso y que se me complicaba por mi enfermedad SOP , el respondí “ Eres una obesa mórbida tienes más de 30 Kg de más la única opción es operarte de la manga gástrica y más por tu enfermedad” yo le pregunte que si realmente me iba a funcionar y dijo que si está dispuesta a cambiar claro que sí pero sino que por favor no le quitara el tiempo ya que había gente que realmente le interesaría, Sali llorando pero al siguiente jueves estaba en mi primer consulta para el protocolo de obesidad durante el año siguiente me la pase en psicólogo, psiquiatra, nutriólogo, gastroenterólogo, neurólogo, ginecólogo y todas las especialidad existentes.. ya que para que te operen todas las especialidades tiene que dar el visto bueno sobre todo la psicóloga y el psiquiatra.

Anónimo dijo...

PARTE 2

Por fin llego la fecha (abril 19 del 2010) me hospitalizaron yo iba preparada con dos días de comer solo yogurt liquido natura, entre a quirófano y vía a todos los guapos drs, llego la hora de anestesiarme recuerdo que solo llegue al 8…. 4hrs después Sali de quirófano , cuando me pasaron a piso mi madre me estaba esperando , estaba hecha un mar de lágrimas , le pregunte que está bien y que no tenía que llorar, ella me respondió que en cirugía tuve 5 paros respiratorios y que casi no la cuento… obvio me sorprendí, los siguientes días estuve en observación 5 días después me dieron de alta. Llegue a casa la dieta es líquidos claros 1 semana, otra líquidos obscuros, papillas, picados finos y después comes normal… en el primer mes baje 15kg … después vino la parte donde se te antoja todo y que creen que no lo podía comer porque no me cavia… es feo… pero aprendí que mejor pico del platillo de todos y pruebo de todo =) jajaja. Después seguí bajando paulatinamente hasta llegar a 80Kg después de ese peso no pude bajar más.
Y zazz decidí embarazarme… un embarazo de alto riego el cual los 6 meses que duro estuve en cama litera… subí a 93kg… llevo 1 año 3 meses luchando por regresar a mis amados 80 kg… NOOOO lograre llegar a mis anhelados 72kg…
Con esta historia quiero decir si se puede TODOSSSS tenemos la capacidad de combatir esta enfermedad.
Actualmente me dedico ayudar a las personas que luchan con esto… les puedo dar muchos tips de cómo ganarle a la ansiedad… a equilibrar su alimentas y cosas de este tipo ya que todo eso lo aprendí en este proceso…

Mi peso actual es de 83kg… mi enfermedad SOP está en su auge y eso me impide en teoría bajar de peso rápido… asi que lo estoy logrando MUY despacio…
Mi meta es de cumpleaños estar pesando 80Kg (la fecha es 9 de octubre)
Mi medicamentos son los siguientes.
Progyluton (hormonas)
Aliduet de 120/600 ( es orlistat/l- CArnitina) sirve para acelera el metabolismos
Metformina 2 pastillas de 850g (esta la uso para mi enfermedad SOP)
Mi alimentación es de aprox. 1000cal diarias.
Y si mi tiempo me lo permite hago 30 de aerobics… (eso por lo regular no pasa)

MI correo es blueg91@yahoo.com.mx lo que necesiten búsquenme...

Si se puede ... Animo

Atte Gise

Fat Sad Eat Fat SadEat

Fat Sad Eat Fat SadEat